Diferencias Entre Una Cámara (DSLR) Y Una Filmadora

Diferencias Entre Una Cámara (DSLR) Y Una Filmadora

El avance de la tecnología ha permitido que las cámaras digitales tengan la capacidad de no solo tomar fotos, sino también grabar imágenes en movimiento. Pero ¿Es una buena opción para comprar si lo que se quiere es grabar un video? Conoce las principales diferencias entre una cámara (DSLR) y una filmadora a continuación. 

5 diferencias entre una cámara y una filmadora

Lente

Una de las primeras diferencias entre una cámara (DSLR) y una filmadora es que la filmadora ofrece un zoom con mucho mayor rango; sin embargo, existen en el mercado cámaras que con diferentes lentes permiten un zoom de largo alcance y logran el enfoque deseado. Esto puede parecer una ventaja para las cámaras fotográficas, pero teniendo en cuenta la inversión que se genera, es una desventaja porque se utilizará dinero para comprar lentes que se encuentran ya instalados en una filmadora. 

Controles de exposición

Algunas filmadoras permiten modificar el campo de visión, la velocidad de obturación y el balance de blancos para ajustar su imagen. Pero esto no es “permitido” en una cámara, ya que solo logra grabar el video teniendo un punto de vista y al colocar “red”. Aunque, existen algunas cámaras DSLR que cuentan con la opción de colocar filtros manuales para realizar todo el procedimiento antes de la grabación, es necesario aprender a usar las funciones de shutter, ISO y F stop.

 

Calidad de imagen

Otra de las diferencias entre una cámara (DSLR) y una filmadora es que las videocámaras cuentan con gran calidad de imagen significativa, incluso las más tradicionales capturan vídeo a una velocidad de bits superior a la de una cámara fotográfica digital. Las DSLR ofrecen una grabación de vídeo de 720p, y no se igualan a las de 1080p que otorga una filmadora. Aunque algunas cuentan con grandes calidades y graban a 24 cuadros por segundo

Funciones de audio

Los micrófonos utilizados en una filmadora son de mayor calidad que los empleados en una cámara DSLR. Una de las ventajas es que cuentan con entradas hasta para dos micrófonos y una para auriculares que permite verificar el audio mientras se está grabando. Por el contrario, una cámara no tiene entrada para auriculares, lo que sería una desventaja porque no se podría estar completamente seguros de la calidad de audio, a pesar de tener los controles en el dispositivo. 

Formatos y procesos de grabación

Las cámaras almacenan los archivos en la tarjeta de memoria, y su tiempo de grabación puede verse afectado reduciéndose en 12 minutos. Esto no sucede con las filmadoras, ya que pueden realizar una grabación de hasta 2 horas de corrido. Sin duda, cada una tiene ventajas y desventajas, pero no hay que olvidar que fueron creadas para un rol en específico. Entonces, ¿Por qué no comprar las dos?

Consigue los mejores productos

Conoce más sobre las diferencias entre una cámara (DSLR) y una filmadora al momento de escoger una. Solo tienes que dar Clic Aquí para ver toda la variedad de productos que tenemos para ti. Asimismo, no dudes en llamarnos al +51 992 650 667 que estaremos gustosos de atenderte. Puedes contactarnos enviándonos un mensaje al correo contacto@filmadorasperu.com. Nos ubicamos en Jr Francisco de Zela 926, Jesús María, Lima – Perú. Filmadoras Perú, no es solo adquirir un producto, es invertir en un proyecto.

Descarga Nuestro Catálogo

¡Encantados de que te gustaran nuestras cámaras en el blog! Suscríbete para recibir nuestro catálogo en tu bandeja de correo electrónico y descubre las mejores ofertas y novedades. ¡No te lo pierdas, únete ahora!